Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se firmó el convenio para un entrenamiento laboral para Discapacidad en el Molino Forclaz

Fue gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección de Empleo y Producción.
Se firmó el convenio para un entrenamiento laboral para Discapacidad en el Molino Forclaz

Compartir esta noticia

En el marco del Programa Promover, gestionado por la Municipalidad de Colón ante el ministerio de Trabajo y Seguridad social de la Nación, se llevó a cabo en el Molino Forclaz la firma de un convenio entre los encargados del Predio con Darío Spioussas, concretando su incorporación a las instalaciones en un período determinado. Del encuentro y la firma del convenio participó el presidente municipal José Luis Walser, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch, el director del Museo Provincial Molino Forclaz Juan Carlos Buet, concejales y funcionarios locales.

En esta oportunidad, la colaboración se brinda tanto desde el municipio como también, de la Asociación Amigos del Museo del Molino Forclaz. La entidad provee a Darío Spioussas el entrenamiento, la capacitación, los viáticos, traslados y la motivación económica, a través de dicho Ministerio. Fue beneficiado con este programa y comenzará a desarrollar sus actividades en el Molino Forclaz.

“Estaré encargado de la parquización, albañilería y mantenimiento del predio. Estoy contento y orgulloso de estar en este lugar”.

Por su parte Juan Carlos Buet, director del Molino Forclaz, destacó que “es un día histórico porque empezamos a trabajar mancomunadamente de forma inclusiva. Es una gran meta que tenemos y debe ser un orgullo para los residentes del Departamento Colón. Vamos a tener personal con capacidades distintas que van a poder hacer tareas, trabajos y capacitación”.

El Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y al cual la Municipalidad de Colón está adherido, se encarga de gestionar en el territorio las posibilidades de inserción laboral tanto pública como privada. En el caso del ámbito público, el municipio se hace cargo del seguro y del acompañamiento de las personas con discapacidad y en el ámbito privado, se destaca la selección que realizan las empresas que toman personas a través de este programa.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?