Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

RECOLECCIÓN

(03447) 425540

12 de abril 500

ambiente@colon.gov.ar

La higiene de nuestra ciudad abarca tanto la recolección de RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) como la de RAMAS y ESCOMBROS.
Todo el material que puede recuperarse a partir de los residuos domiciliarios, como el CARTÓN, el PLÁSTICO, el NYLON, el TELGOPOR, el VIDRIO y el ALUMINIO, dependen de la correcta separación que hagamos de ellos en nuestros domicilios. Es por ello, que se recolectan exclusivamente en los PUNTOS LIMPIOS destinados para ese fin y distribuidos en la ciudad.
Los residuos que no pueden ser recuperados para reciclado, se recolectan según una zonificación que divide a la ciudad desde las calles Vieytes y Primera Junta hacia el Este y hacia el Oeste:
En todas las calles paralelas a 12 de abril de la zona ESTE y las transversales de la zona OESTE, la recolección se realiza a partir de las 16:00hs.
En las calles paralelas a 12 de abril de la zona OESTE y las transversales de la zona ESTE, la recolección se realiza a partir de las 16:00hs.
Existe además, una recolección diferenciada de la zona comercial, que incluye dos recorridos diarios, uno a las 7:00hs y otro a las 18:00hs.
Los residuos del ejido de nuestra ciudad se recolectan se recolectan a partir de las 5:00 hs, tres veces por semana en la zona sur y tres veces por semana en la zona norte:
Los restos de podas menores, de cortes de ramas, el pasto de jardines y los escombros que no superen un metro cúbico (1m3), se recolectan según las zonas indicadas en el plano.