La Municipalidad de Colón recibió este lunes un camión cisterna para el transporte de agua potable que fue entregado a los Bomberos Voluntarios. Fue gestionado en conjunto por el Intendente José Luis Walser y el senador Mauricio Santa Cruz ante Enrique Cresto, titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
La iniciativa surgió a través de los Bomberos Voluntarios y el camión podrá ser utilizado para mitigar posibles situaciones de emergencia hídrica.
Estos vehículos son gestionados por el ENOHSA a través de la oficina de Naciones Unidas en la Argentina en el marco de las políticas de fortalecimiento comunitario y consta de un camión con capacidad de 10 mil litros y moderno equipamiento.
Al finalizar la firma del acta y la entrega del camión el Intendente José Luis Walser afirmó: “Felizmente concretamos un compromiso que habíamos hecho de manera conjunta entre Enrique Cresto y el senador Santa Cruz para la 214, este cuartel que es el orgullo de nuestra comunidad” señaló.
El Intendente agregó además: “Hoy el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colón cuenta con un camión cisterna que va a servir para la asistencia de las distintas actividades que tenga, este camión viene hacia la Municipalidad y por medio de un comodato se lo pone a disposición y al servicio de la institución” sostuvo José Luis Walser.
Enrique Cresto por su parte expresó: “Esta es la forma de trabajar, en conjunto con todas las fuerzas políticas y seguir trabajando para el Departamento Colón, gestionando obras que hoy tienen una inversión histórica y esto se mantiene con mucho trabajo y perseverancia” dijo el titular del ENOHSA
A su turno el senador Mauricio Santa Cruz indicó: “La iniciativa surgió de un integrante del cuartel que me fue a convocar y rápidamente con el intendente nos pusimos a trabajar, esta es la sintonía fina entre la cual municipio, provincia y nación podemos concretar acciones que. benefician a la comunidad de Colón y del interior del Departamento”.
En tanto que el vicepresidente de Bomberos Voluntarios Jorge Trabichet declaró: “Es muy difícil expresar en palabras lo que nosotros sentimos, esta es una situación extraordinaria, nos hemos reconfortado cuando aparece este reconocimiento, estamos agradecidos a las autoridades porque esto es un mimo al alma”.