Más de 30 niños finalizaron formaciones que la Municipalidad de Colón y la dirección Departamental de Escuelas dictaron en los últimos meses.
Las formaciones gratuitas para alumnos de primaria fueron Arduino, Robótica e Impresión 3D con talleristas a cargo de Educación, mientras que el municipio brindó el espacio físico y los materiales para desarrollar las capacitaciones, coordinado por la dirección de Industria, Producción y Empleo.
El jueves se realizó el cierre de las actividades y estuvieron presentes niños de distintas escuelas, familiares, el intendente José Luis Walser, la directora Departamental de Educación Lina Bosch y la directora de Industria, Producción y Empleo Carolina Bombig.
“Compartimos un hermoso momento junto a las familias la entrega de los certificados y pudimos conocer los trabajos de los chicos como resultado final de las capacitaciones” sostuvo el intendente de Colón.
Y agregó: “Apostamos al desarrollo productivo con herramientas que demanda el mundo laboral actual, y en 2025 redoblaremos la apuesta para que más colonenses puedan acceder a estas posibilidades” subrayó.