Se dio inicio con talleres organizados por la dirección de Derechos del Municipio de Colón de acompañamiento madres, padres o referentes afectivos de niñas y niños, buscando construir herramientas que habiliten espacios de cuidado y contención hacia sus hijos. Los mismos se brindan en los jardines de infantes de barrio Tiro Sur y Medalla Milagrosa.
Como objetivos principales, se busca trabajar sobre el concepto de “maternidad y paternidad”, como así también acompañar los procesos de construcción de la maternidad y la paternidad a través de reflexionar sobre el “deber ser”.
Además, se brindan herramientas que permitan acompañar madres y padres a generar vínculos saludables con sus hijos.
Asimismo, con estas propuestas se busca generar el clima y las condiciones emocionales adecuadas para el desarrollo de la personalidad de niñas y niños, que se forma por medio de la cercanía afectiva de los padres, madres y/o adultos responsables de su crianza.
“Con estos talleres se brinda confianza a través del respeto, para que se sientan personas valiosas, con aspiraciones, sueños y proyectos, ayudando a comprender quiénes son y qué necesitan, a conocerse y aceptarse a sí mismos, permitiendo la expresión de sus emociones y nombrando esas emociones, para que puedan apropiarse de ellas” explicaron desde la dirección de Promoción de Derechos.