Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón superó los 200 mil visitantes en la primera quincena de enero

Los datos relevados por turismo indican que la Ciudad es una de las más elegidas durante la temporada.
Turismo en la primera quincena enero 2022

Compartir esta noticia

Con la presencia de miles de personas en nuestra ciudad, en esta primera quincena de enero 2022 los datos estadísticos muestran que se alcanzó un total de 225.000 pernoctes (plazas ocupadas) con un promedio diario de 15.000 personas por día. El porcentaje de ocupación se ubicó entre un 85% y 97% sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería y campings).

Durante esta primera quincena, los datos recabados por la encuesta realizada en los Centros de Información Turística dan como resultado los siguientes parámetros:

  • Origen de los visitantes: provincia de Buenos Aires un 53 %, C.A.B.A un 16%, Santa Fe un 12%, Córdoba un 10%, Entre Ríos un 5% y Otros (Corrientes, Comodoro Rivadavia, etc.) un 4%.
  • Cantidad de pernoctes: 7 noches un 28%, 5 noches un 22%, 4 noches un 14%, 3 noches un 18%, 2 noches un 10% y 1 noche un 8%.
  • Motivaciones del viaje: para descansar y pasear un 76%; por termas, naturaleza y conocer un 24%.
  • Conformación del grupo de viaje: familiar el 53,7%, de pareja el 35%, salida de amigos el 35% y solo/sola el 3%.
  • Como se informó del destino Colón: por recomendaciones un 29,3%, por redes sociales y sitio web un 44%, porque vino en otras oportunidades un 23% y otros (TV, diarios, revistas, radios, etc.) un 3,7%.

Lo más destacado

Quienes visitaron la ciudad de Colón, pudieron disfrutar de los sectores de playas, con los carteles que señalan los distintos balnearios con las nuevas paradas de ingreso, como así también, las dos playas debidamente señalizadas para los visitantes que vacacionan con su mascota y que este año pueden disfrutarlo con servicio de vigilancia.

Una nueva propuesta turística-cultural-histórica se suma esta temporada con visitas guiadas a las Ruinas del Falansterio de Durandó, un establecimiento agrícola que funciono entre los años 1880 a 1916, inspirado en el socialismo utópico, a los que se suman las practicas espiritualistas de su fundador, Jean-Joseph Durando.

El Molino Forclaz con sus Visitas Guiadas Nocturnas y Visitas Guiadas Teatralizadas fue escenario para que muchos visitantes conozcan nuestra historia sobre la inmigración europea, en el recorrido que entrelaza el parque aéreo y la Casa Histórica de Alejo Peyret y la Granja.

Por su parte Termas Colón recibió a cientos de familias que ingresaron a disfrutar de las piletas recreativas y del parque acuático. La nueva senda peatonal que conecta los balnearios sur y norte con el complejo termal fue escenario para quienes optaron por las caminatas junto al río Uruguay.

Ubicados en el paseo comercial, los establecimientos gastronómicos sumaron nuevos espacios con ‘decks’ de madera para una distinguida atención.

Los Tradicionales Corsos Colonenses sumaron la fiesta popular colonense al haber dado comienzo este fin de semana pasado con las murgas, comparsas, batucadas y los habituales “cabezones” y “maruchas”. Los espectáculos circenses a la gorra en las plazas fueron espacios convocantes para el disfrute de toda la familia; como así también las islas, paseos náuticos, actividades recreativas en la playa y variados espectáculos culturales, teatro, música, exposiciones, paseos artesanales y los circuitos de la región Tierra de Palmares.

Hola! En que podemos ayudarte?