En conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el Área de Inspección del municipio de Colón participó activamente en una actividad organizada junto a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica en el turno mañana y por la tarde en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay.
Manuel Brossard, del Área de Inspección del municipio, expresó su entusiasmo por el programa: “Junto a profesores y directivos, estamos continuando con nuestro programa de educación vial. En este caso, en el marco del Día de la Seguridad Vial, estamos acompañándolos en esta actividad que empezamos en febrero, donde hicimos una presentación pedagógica a los docentes y hoy estamos viendo los primeros resultados directamente con el trabajo de campo de docentes y el trabajo de la práctica de los alumnos”.
Asimismo, destacó que “desde el Área de Inspección General, estamos acompañando el programa, en conjunto con todo el cuerpo de inspectores y el grupo de instructores del Centro Emisor de Licencia; acompañando a los chicos y también invitando a la población a reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial”.
Las alumnas de segundo año de la Escuela Técnica también compartieron su experiencia y la importancia de la actividad: “Estamos entregando folletos para concientizar sobre las señales de tránsito y el modo adecuado de transitar en la calle. Los folletos son más que nada para concientizar, para que aquel que maneja, sepa bien lo que tiene que hacer”, comentaron.
Por la tarde, la actividad se complementó por un recorrido alrededor del edificio de la Escuela Normal, donde también se compartieron los ejes del programa educativo, invitando a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial. Con el apoyo del cuerpo de inspectores y los instructores del Centro Emisor de Licencia, el municipio de Colón reafirma su compromiso con la educación vial y la prevención de accidentes.