Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó en el foro “Mujer Activa” en Paraná

Representantes del Área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón participaron del encuentro que tuvo como eje el empoderamiento y la integración de las mujeres en políticas públicas.

Compartir esta noticia

El pasado martes 3 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevó a cabo el foro “Mujer Activa”, donde se discutieron estrategias integrales para el empoderamiento de las mujeres y se presentaron iniciativas de inclusión y equidad de género. Desde Colón, el Área de Equidad de Género estuvo presente para compartir y adquirir experiencias que fortalezcan las políticas locales.

Ejes y actividades principales

El evento contó con módulos sobre temas clave como autocuidado, Ley Micaela y salud mental, estrategias provinciales integrales para el empoderamiento de las mujeres y experiencias exitosas en áreas locales de cuidado y protección.

Referentes destacadas como Verónica Baracat (ONU Mujeres) y Carolina Barone (Ciudad de Buenos Aires) ofrecieron sus perspectivas, y se presentaron historias reales de mujeres emprendedoras que inspiran con su resiliencia y creatividad.

La intendente de Paraná, Rosario Romero, y otras autoridades provinciales encabezaron la jornada junto a la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani. El evento culminó con un acto de cierre a cargo del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y un momento musical protagonizado por la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Desde el Área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón, destacaron: “Participar en estos espacios nos permite fortalecer nuestras políticas locales y afianzar nuestro compromiso con la igualdad y el cuidado”.

Otras noticias

Turismo

Colón participó en el lanzamiento de la temporada de invierno 2025 en CABA

En un evento encabezado por el Gobierno de Entre Ríos, Colón estuvo presente en la promoción de sus atractivos turísticos para la temporada de invierno. La actividad se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fuerte participación institucional y regional.

Hola! En que podemos ayudarte?
1
1
3
3
4
4
5
5