En el marco de la campaña “Vacunate” la Municipalidad de Colón llevó a cabo una jornada intensiva en el CIC de El Ombú, que se repite en todos los centros de salud, para completar esquemas de vacunación ya que desde el inicio de la pandemia se ha detectado una muy baja cobertura en todo el país.
El Presidente Municipal José Luis Walser estuvo presente en el CIC para dialogar con el equipo de enfermeras e interiorizarse sobre el trabajo llevado a cabo en el marco de la campaña. Solamente durante la mañana del miércoles ya se había vacunado a más de veinte niños del barrio y barrios aledaños.
Durante esta semana de los Derechos de Niños y Adolescentes se focaliza principalmente en las edades de 5 años para el ingreso escolar y de niños y niñas de 11 años, aunque se revisa todo el calendario y se completan las faltantes, también se cuenta con vacunas para adultos.
En este momento se está vacunando en los siete centros de salud de la ciudad para tratar de aumentar la cobertura. La Municipalidad está capacitando además a todas las enfermeras de los centros, y se está saliendo además a los barrios para consultar a los vecinos, revisar carnets de vacunas e invitarlos a que se acerquen a los Caps.
“Los vacunatorios son seguros, la vacunación es un derecho de los niños, hay que vacunarlos y no podemos volver a las enfermedades que ya están erradicadas” sostuvo la Coordinadora de los Centros de Salud, Paola Lazzaroni.