Mientras Colón se encontraba de regreso a fase 1, el decreto nacional 520/20 dejó sin efecto el aislamiento obligatorio que regía desde marzo, y dispuso una nueva modalidad preventiva “el distanciamiento social” para todas las provincias sin riesgo de contagio, entre ellas Entre Ríos.
Esta nueva medida no tiene fases, y permitirá la circulación de personas mediante el cumplimiento obligatorio de la distancia social mínima de 2 metros entre personas, el estricto control de los protocolos sanitarios para las actividades autorizadas y el respeto de las medidas de seguridad sanitaria.
Actualmente en Colón se encuentra habilitado el comercio, servicios y oficios; las profesiones liberales, la obra pública y privada, y las salidas recreativas. Aún no están permitidas las actividades deportivas, la gastronomía, la hotelería para pasajeros esenciales y las reuniones familiares. Estas medidas sí están habilitadas en el resto de la provincia, con excepción de las ciudades que hoy se encuentran declaradas zonas de transmisión por conglomerado. El Presidente Municipal comunicó que estas actividades se irán habilitando en forma progresiva, de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de conformidad a la evolución sanitaria de la ciudad.
En la transmisión en vivo por la Página en Facebook de la Municipalidad de Colón, el Intendente Walser recordó a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y hábitos de higiene, en especial el distanciamiento entre personas, el uso de tapaboca, y la limpieza y desinfección de elementos personales y superficies de contacto.
José Luis Walser instó a la comunidad a cuidar lo que entre todos hemos logrado con tanto esfuerzo, recomendando el desarrollo de las actividades y las salidas del hogar con suma responsabilidad comunitaria.
Se puede descargar el Decreto N° 228/2020 desde AQUÍ