Avanzan los trabajos encomendados por la comuna a Gustavo Da Silva Macorio, quien años atrás junto a su padre el maestro artesano Hugo Da Silva, habían realizado la obra “La Llama de la Esperanza” tallada en un árbol de tipa centenario de 12 de Abril y Laprida.
La obra escultórica ya había sido reparada pero el paso del tiempo y el deterioro de la madrea desde el interior provocaron graves daños. La iniciativa fue realizar una réplica en cemento de la talla original.
“Estamos en la etapa en la cual ya se hizo toda la estructura metálica y el mallado, se está levantando cemento a la vuelta para darle la forma final” explicó Gustavo Da Silva Macorio.
Y agregó: “Va a quedar similar, con algunas modificaciones a la llama original, pero con algunas connotaciones interesantes”.
El trabajo está a cargo de Gustavo junto a su hermano y su sobrino Guillermo, y Nahuel.
Cabe recordar que además la Municipalidad de Colón se encuentra reconstruyendo totalmente las veredas de esa icónica esquina por Laprida y por 12 de Abril, que conlleva el recambio de la red de agua, nuevos canteros y parquización.