Pedimos a todos los vecinos que saquen sus residuos a partir de las 23 hs.
El recolector realizará su recorrido todos los días a partir de las 00:00 hs.
Los Domingos no hay recolección.
El Municipio de Colón recolecta restos de PODA, ramas, hojas, césped, escombros y otros residuos vegetales siempre que no superen un metro cúbico (1m³. Deben sacarse en la vereda de su domicilio, sin excepción). Para facilitar su retiro, los vecinos deberán embolsarlos en unidades de hasta 20 kg. Se recolectan según las zonas indicadas en el plano.
Todo el material que puede recuperarse a partir de los residuos domiciliarios, como el CARTÓN, el PLÁSTICO, el NYLON, el TELGOPOR, el VIDRIO y el ALUMINIO, dependen de la correcta separación que hagamos de ellos en nuestros domicilios. Es por ello, que se recolectan exclusivamente en los PUNTOS LIMPIOS destinados para ese fin y distribuidos en la ciudad.
En caso de que los residuos generados sean RESTOS DE GRAN VOLUMEN el frentista debe dar previo aviso al municipio de la naturaleza y cantidad de los mismos a través de los distintos medios de comunicación municipales para dicha situación (mail, página web, vía telefónica, etc.), de este modo poder coordinar entre las dos partes el encargo y evitar así la acumulación en la vía pública, ya que la misma puede generar complicaciones en días de lluvia o interferencias en la circulación normal de los demás vecinos (Art. N°4).
¿Qué sucede cuando se excede el límite (RAMAS/ESCOMBROS)?
En caso de que el volumen generado supere el límite establecido, el vecino deberá gestionar su disposición a través de servicios privados, como volquetes o contenedores, tal como lo establece la Ordenanza 10/2020. De no cumplir con esta reglamentación, el Municipio podrá labrar un acta de infracción y trasladar los costos de recolección al frentista responsable (Art. N°5)
Es fundamental que todos los vecinos cumplan con estas disposiciones para evitar acumulación de residuos en la vía pública, especialmente en zonas turísticas, asegurando así la limpieza y el orden en la ciudad.
Por consultas y más información, comunicarse al Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Colón: +54 9 3447 64-1295
LEÉ LA ORDENANZA 10/2020 EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1LaQ5CbRfeOgAKFuuYfncXAp6KsugQ5bg/view?usp=sharing