Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Ya se integraron más de 40 jóvenes con discapacidad a instituciones de Colón

Club Ñapindá firmó el convenio para incorporar a otro joven con discapacidad para desarrollar tareas en la institución.
Se integran mas de 40 jovenes con discapacidad

Compartir esta noticia

A través del programa “Promover” del Ministerio de Trabajo la nación, que se implementa a través de la Oficina de Empleo y Producción de Colón, de mayo a la fecha ya se va incorporando a más de 40 jóvenes de la ciudad con discapacidad.

El pasado martes en el despacho del Presidente Municipal, José Luis Walser, se firmó el convenio para una nueva incorporación para Club Ñapindá.

Participaron el presidente de la Institución, Jorge López, la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, la coordinadora de Discapacidad, Lorena Schlothauer y Cristian González de la Oficina de Empleo local.

“Incorporamos a un chico al Club y estamos haciendo tratativas por otro más con el programa Promover” comentó el presidente de Ñapindá al finalizar la reunión.

Jorge López agregó: “Uno de los chicos con discapacidad ya está trabajando, es bárbaro el programa, son chicos que realmente necesitan como todos, el club le abre sus puertas para que laburen ahí”.

Por su parte Cristian González de la oficina de Empleo comentó: “Venimos trabajando muy bien con las instituciones a nivel ciudad, estamos muy contentos porque ha tenido muchas repercusiones, ya vamos integrando a más de 40 chicos desde que arrancamos en mayo con este programa”.

“Para la economía local es muy importante porque ese dinero los chicos lo vuelcan acá en la ciudad y por otra parte es muy importante para ellos también porque los integra y los vincula con todo el entorno social” señaló.

Sobre la incorporación al programa, González explicó: “El inicio del trámite lo hacemos desde la Oficina de Empleo y Producción, el programa está vigente, las personas con discapacidad o familiares se pueden acercar con el DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, ya con eso nosotros iniciamos el trámite y tratamos de conseguir algún puesto para integrarlo” indicó.

El programa

“Promover” asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.

Se integran mas de 40 jovenes con discapacidad
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?