Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Vecinas de Colón se forman en emprendimientos textiles

Se dictaron cursos y talleres en vestimenta sustentable familiar, costura y moldería con módulos anexos sobre emprendimiento y grupos asociativos laborales.

Compartir esta noticia

En el marco del Programa Municipal para el Desarrollo de la Economía Social, se concretaron desde el año 2021 cursos gratuitos en producción textil para vecinos de nuestra ciudad con el objetivo de generar herramientas personales para vestir a la familia, reciclar telas y vestimentas, como así también fabricación propia de indumentaria orientado a la formación de emprendimientos o grupos asociativos de trabajos, lo cual implica un aporte económico personal y autónomo.

Resultados del primer cuatrimestre

El número de cursantes ha sido muy importante en todos estos años de continuidad del programa y en este primer cuatrimestre del 2023, ya se han capacitado 52 personas, en las sedes San Francisco, Sede San Gabriel y CIC (Centro Integral Comunitarios del Ombú).

Es importante destacar que estos talleres son brindados por personal del equipo de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio, con formación específica en diseño, moldearía, y manejo de máquinas industriales textiles. Las profesionales fueron Melina Sánchez y Paola Pascuas.

Avances en personal e infraestructura

Se adquirieron maquinas industriales para el taller que funciona en el CIC del Ombú y también se compraron maquinas rectas y overlock familiares para transportarlas hasta las sedes barriales y confeccionar junto a las cursantes, vestimentas para la familia en general.

Se conformó en el transcurso del programa de formación textil, un grupo asociativo de trabajo de mujeres independientes, que fabrica y participa de ferias generando nuevas posibilidades de desarrollo económico.

Bases para el desarrollo de un emprendimiento

A la formación brindada este año, la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón sumó un módulo sobre “Bases para el desarrollo de un emprendimiento” que se dictará el próximo 17 de agosto en el CIC a las 14, hs. el cual será abierto para toda la comunidad.

Próximamente se renovará la inscripción para los nuevos talleres de producción textil que iniciarán en esta segunda etapa del año. Se invita a toda la comunidad a acercarse y consultar sobre próximas inscripciones y más información; acercarse a las oficinas en Moreno 183, Secretaría de Desarrollo Comunitario o al teléfono 3447 641334.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?