Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Una empresa colonense construye viviendas sustentables

Con el sistema de entramado de madera de alta prestación, Aserradero Orcellet realiza viviendas de estilo canadiense

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón lleva adelante un Programa de Desarrollo e Innovación Productiva a través del cual acompaña a empresas locales e impulsa su crecimiento. Una de las posibilidades es la creación del Parque Industrial Mixto, mientras que la Feria de la Industria y de la Producción que ya va por su segunda edición, permite a firmas locales visibilizar su actividad.

En ese marco, el Intendente José Luis Walser se encuentra recorriendo junto a la directora de Producción, Industria y Comercio, distintas fábricas y emprendimientos. Esta semana se reunió con Renzo Orcellet, con quien visitaron una vivienda que con su empresa construyen de manera sustentable.

“La intención era poder mostrarle lo que estamos haciendo, queremos arrancar con esta nueva empresa aprovechando la experiencia que tenemos en el rubro de la madera y volcarnos a construir viviendas en entramado de madera estilo canadiense” señaló Renzo Orcellet.

Y añadió en ese sentido: “Le mostramos al Intendente los beneficios del sistema constructivo, estuvo muy interesado y le evacuamos todas las dudas, la rapidez en la construcción le llamó la atención”.

Ventajas

“La casa que estamos haciendo es de 80 metros cuadrados que se hace en cuatro meses o menos, costos beneficios con respecto a la parte térmica y acústica de la vivienda es muy notable con respecto a las viviendas tradicionales de construcción húmeda, con un costo de entre un 25 a 30 por ciento menor, y de durabilidad igual o mayor” explicó.

Sobre la presencia de la empresa en la feria de la industria, comentó: “Estuvimos presentes en las dos Ferias de la Industria y de la Producción que organizó el municipio, estuvo muy bien hecha y es destacable lo que han logrado, estuvimos en la ronda de negocios también con distintas empresas”.

Aserradero Orcellet tiene más de 40 años de experiencia en el rubro. Con esta nueva apuesta, busca dar una solución al problema habitacional de la Ciudad brindando eficacia, rapidez, sustentabilidad y durabilidad.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?