Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un proyecto cultural colonense tendrá financiamiento de un programa nacional

El centro cultural “La Planta Cultural” abrirá al público y recibió apoyo económico para su equipamiento.
Un proyecto cultural colonense tendrá financiamiento de un programa nacional

Compartir esta noticia

La Dirección Municipal de Cultura de Colón dio a conocer que el proyecto “La Planta Cultural” de la Ciudad de Colón, ha sido ganador de la primera edición de Gestionar Futuro, el programa de la Secretaría de Gestión Cultural que brinda apoyo a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

De un total de 3 mil postulaciones se seleccionaron 225 proyectos culturales asociativos de todo el país. En la región Centro, conformada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se asignaron uno en Bovril, uno en Concordia, otro en Villaguay, dos en Paraná y el proyecto de la ciudad de Colón.

El centro cultural “La Planta” de barrio El Ombú podrá adquirir con este aporte por única vez, parte del equipamiento necesario, en vistas de la primera apertura con público prevista para el sábado 27 de noviembre. En tal evento, habrá distintas actividades al culturales y recreativas al aire libre.

Pero además cuentan con aportes propios, de vecinos y allegados, como así también donaciones, actividades de intercambio y espectáculos que están comenzando a organizar para poder construir su futura sede.

El proyecto propone además la realización y desarrollo de un vivero, el emplazamiento de una huerta como espacio de aprendizaje colectivo y la gestión y producción de espacios culturales y artísticos, principalmente bajo la modalidad de talleres y espectáculos.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?