Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un grupo de mujeres aprende costura básica en un taller municipal

La propuesta permite realizar prendas para el hogar pero también es de gran utilidad para iniciar un emprendimiento laboral.
Un grupo de mujeres aprende costura básica en un taller municipal

Compartir esta noticia

Luego de una exitosa experiencia que está en marcha desde 2020 en el CIC de El Ombú con una Cooperativa de Trabajo Textil impulsada por la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Empleo y Producción que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se lleva a cabo un taller de costura inicial.

Es dictado en el DIAT donde un grupo de mujeres aprenden a fabricar desde un barbijo hasta prendas o bolsos de mano, en este taller que además de ser de gran utilidad para el hogar puede servir para un emprendimiento laboral.

“Cortan, reforman, arman y cosen” contó Paola Pascua, empleada municipal del Área de Empleo y Producción, que trabaja en el taller textil en el CIC y enseña en el DIAT.

 “Está bueno porque sirve para el hogar, aprenden a hacer un poquito de todo, desde una prenda hasta cosas de uso diario, todo sirve para reciclar y reutilizar, se desarma y arma otra cosa” explicó. “Está muy lindo y muy bueno poder pasar información a otros y que lo puedan utilizar para su casa o medio de subsistencia también” señaló.

Un grupo de mujeres aprende costura básica en un taller municipal
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?