Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón trabaja en las bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Funcionarios nacionales y provinciales se reunieron en la Ciudad con el secretario de Turismo y Cultura. Visitaron establecimientos locales

Compartir esta noticia

Funcionarios de Nación y Provincia mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo y Cultura Lic. Federico Escher para la implementación de las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. Es una herramienta que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y es una guía para el establecimiento de bases de calidad.

El Lic. Uriel Charne (Dirección Nacional de Calidad Turística) y la Lic. Mónica Beber (Directora de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos) visitaron junto al funcionario municipal de Colón distintos establecimientos (Molino Forclaz, Bodega Vulliez-Sermet y el Museo Histórico Regional de Colón).

El SACT se trata de herramientas que contribuyen al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la Oficina Local de Turismo, orientando a sus procesos hacia la mejora continua y su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

Entre los objetivos de este sistema se encuentran los de conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino.

Asimismo, se apunta a obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino.

Se busca además mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes, y fomentar su desarrollo sostenible. 

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?