Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Coleccionistas de gran nivel expondrán en Colón billetes, monedas y estampillas de todo el mundo

El evento tendrá lugar el domingo 19 de marzo en la Casa del Bicentenario. Algunas piezas que se expondrán datan de 2000 años de antigüedad

Compartir esta noticia

El domingo 19 de marzo Colón recibirá a coleccionistas de varios puntos del país que participarán de la edición 2023 de la Convención Filatélica y Numismática.

Este encuentro se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, Gaillard 179, de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita para todo público.

Se expondrán monedas, billetes, medallas y estampillas de todo el mundo, algunas de estas con más de 2000 años de antigüedad. Además, los coleccionistas podrán intercambiar sus piezas repetidas con los demás para poder ir expandiendo sus colecciones.

El evento contará con la presencia del mayor coleccionista de billetes rusos, Marcelo Gryckiewicz, quien brindará algunas charlas de interés a partir de las 14.

“Tenemos grandes expectativas, el año pasado nos tomamos un descanso y muchos coleccionistas nos pidieron que retomemos este gran evento, así que acá estamos nuevamente” señaló Elías Ovelar Delasoie, organizador junto a la Municipalidad de Colón.

Y agregó: “Nos alegra muchísimo ver a las personas llegar a los eventos y que comiencen a coleccionar, hay gente que nunca vio monedas ni billetes de otras partes del mundo, y con ayuda de colegas muchas de ellas comienzan sus colecciones en esta clase de convenciones, además cada pieza es única, tiene una historia diferente, nunca vamos a saber en qué situaciones estuvo cada elemento, sobre todo las piezas que estuvieron en grandes batallas, lo que quiere decir que Colón será protagonista de historias del pasado” afirmó.

El evento no se suspende por lluvias.

Hola! En que podemos ayudarte?