Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó un nuevo taller participativo para analizar las modificaciones a la Ordenanza de Ordenamiento Territorial de Colón

El Ejecutivo Municipal propone reformas para que el desarrollo del futuro de la Ciudad sea de manera planificada, armónica y sostenible.
Modificaciones a la Ordenanza de Ordenamiento Territorial

Compartir esta noticia

Se llevó adelante un nuevo taller de trabajo participativo en el cual se sigue analizando el proyecto de reforma de la Ordenanza 62/2013 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que marca el rumbo del Ordenamiento Territorial para el futuro de la Ciudad de Colón.

Es un proceso totalmente participativo en el cual están representados los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores, Escribanos, Corredores Inmobiliarios, asociaciones ambientalistas, comerciantes, gastronómicos, hoteleros y otras instituciones locales que hacen a la vida ciudadana, como así también muchos vecinos interesados.

En el encuentro se realizó un taller de trabajo para analizar punto por punto el Proyecto de Ordenanza, cada institución y persona tuvo la oportunidad de expresarse, manifestar su mirada sobre el mismo y proponer reformas según sus puntos de vistas.

El objetivo de estos encuentros es lograr un mejor instrumento pensando en el desarrollo armónico y equitativo del territorio en beneficio de todos los ciudadanos colonenses. Estos talleres son coordinados en conjunto por concejales y el equipo técnico del Departamento Ejecutivo Municipal que desarrolló el proyecto.

La importancia de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial radica en que a través de la misma se determinan las zonas donde podrán realizarse nuevos loteos, los lugares para que la Ciudad desarrolle servicios, zonas de interés social, la ubicación de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes, la protección de las zonas de reserva y determina la zona para el desarrollo industrial.

Asimismo, establece las alturas máximas de construcción de edificios, ordenando todo el territorio buscando un equilibrio que implique un desarrollo armónico y sustentable de la Ciudad para todos los ciudadanos, con equipamiento urbano para que los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios.

En síntesis, la Ordenanza es de vital importancia ya que regula todos los aspectos que rigen la vida ciudadana, y se lo realiza en un proceso de participación inédita para que todas las voces sean escuchadas, buscando lograr una herramienta consensuada que permita crecer en forma ordenada, equilibrada, con desarrollo inmobiliario, pero con calidad de vida para todos los vecinos.

Modificaciones a la Ordenanza de Ordenamiento Territorial
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?