Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizaron relevamientos en la Reserva Río de los Pájaros junto a consultores del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático

El área de Ambiente de la Municipalidad de Colón trabajó con los representantes del Proyecto Binacional de conservación del área.
Se realizaron relevamientos en la Reserva Río de los Pájaros junto a consultores del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático

Compartir esta noticia

El equipo técnico del área de ambiente realizó una amplia recorrida de campo junto a representantes del Proyecto Adaptación al Cambio Climático para conocer la zona, relevar información del área y conversar sobre los objetivos previstos, como así también intercambiar consideraciones acerca del plan de gestión que se encuentra en proceso de elaboración.

También se reunieron con el director de Ambiente Roberto Bergara para trabajar los lineamientos de las acciones futuras del trabajo conjunto que llevarán adelante.

Participaron Liliana Durán y José Beamonte, consultores del Proyecto Binacional de Adaptación al Cambio Climático Río Uruguay, y el equipo técnico de la dirección de Ambiente el Licenciado en Cs. Biológicas Gerardo Vega, el Ingeniero Agrónomo Alex Jacquet y el Naturalista Claudio Treboux.

“Trabajamos sobre la actividad de restauración de ecosistemas, en este caso mediante el control de especies exóticas leñosas invasoras, como una de las actividades a desarrollarse desde el Parque Nacional El Palmar” señaló Liliana Durán.

Esta actividad, explicó la profesional, está orientada “a las áreas naturales protegidas de la zona de incumbencia del proyecto, para lograr una conectividad territorial que apunte a la caja de herramientas y los protocolos regionales para el tratamiento de exóticas leñosas” indicó.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?