Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se presentaron los talleres de instrumentos, vestimenta y disfraces para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

El Municipio impulsa la recuperación y el mantenimiento de una actividad identitaria de la Ciudad. Las capacitaciones durarán tres meses.
Se presentaron los talleres de instrumentos, vestimenta y disfraces para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

Compartir esta noticia

Este viernes en la Casa del Bicentenario de Colón, se presentaron una serie de capacitaciones en diferentes aspectos referidos a la realización de los tradicionales corsos colonenses que se desarrollarán a lo largo del mes de enero.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Walser, el director de Cultura Ariel Asselborn, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch, el coordinador del Área Joven Fabián Fernández, Daniela Sosa por el taller de vestimenta, Miguel Ovelar del taller de Instrumentos y Gabriel Gómez por el taller de cabezones y mascarones.

Cabe destacar que los mismos se llevarán a cabo en las sedes barriales San Gabriel y Tiro Sur, y en el taller textil de la Cooperativa “Crecer” implementa la Dirección de Empleo, Industria y Comercio del Municipio.

Las capacitaciones que comenzarán la semana próxima se extenderán a lo largo de tres meses y culminarán prácticamente para el inicio de los tradicionales corsos colonenses, que habitualmente de desarrollan desde el segundo fin de semana de enero, las mismas estarán a cargo de referentes en el armado y confección de elementos para las distintas agrupaciones participantes.

“Estamos haciendo realidad algo importante, tenemos un cariño especial por los corsos y lo que queremos es que no se pierda, tenemos una mirada con recuperar todo lo identitario de Colón y los corsos es algo muy arraigado sobre todo en nuestros barrios” expresó José Luis Walser.

“La alegría es de poder concretarlo, que Miguel con toda su experiencia pueda enseñarle a los gurises de los barrios como hacer un instrumento es muy valioso” citó como ejemplo el Intendente de Colón.

Por inscripciones a los talleres de instrumentos y cabezones los interesados pueden dirigirse a Casa de Cultura, Laprida 86, o consultar telefónicamente al 03447 423558 o vía mail a culturacoloner@gmail.com

Mientras que para el taller de vestimenta pueden hacerlo en la Oficina de Empleo, Moreno 183.

Hola! En que podemos ayudarte?