Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón recibe a practicantes de la carrera en Administración Pública

Alumnos del último año de Administración Pública realizan sus prácticas en distintas áreas de la comuna.
La Municipalidad de Colón recibe a practicantes de la carrera en Administración Pública

Compartir esta noticia

La municipalidad de Colón en convenio con la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, recibe estudiantes practicantes que se encuentran en el último año de la carrera en Administración Pública. Tras la firma del convenio entre el Intendente José Luis Walser y la escuela, los alumnos comenzaron sus prácticas profesionalizantes en diversas áreas municipales tales como, modernización, educación, catastro, comunicación, salud, dirección de empleo y producción.

“El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración, en actividades de mutuo interés, por su transcendencia relacionada con aspectos de la administración pública” explicó la coordinadora del Área de Educación, Profesora Liliana Viollaz.

“La municipalidad delega sobre los funcionarios de las áreas el plan de trabajo para los practicantes y su evaluación en proceso. El área de educación se encuentra a cargo de la coordinación de las tareas, el relevamiento del desempeño de los estudiantes, y actúa como nexo comunicativo con los profesores de la práctica y la institución educativa” indicó.

Esta semana la coordinadora del área se reunió con los funcionarios para reflexionar y dialogar cuestiones inherentes a la práctica como así también al seguimiento o evaluación de los estudiantes para de esta manera fortalecer el proceso de formación profesional de cada alumno.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.