Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con representantes de la comunidad LGTBQ+ coordinado por el Área de la Mujer municipal

Autoridades de salud provincial, municipal, referentes de educación, trabajo social, DIAT y Sedronar y la Organización Bunker Colón formaron parte de la jornada de trabajo.
Encuentro con representantes de la comunidad LGTBQ

Compartir esta noticia

El pasado miércoles, en instalaciones del HPI Yanina, se realizó el segundo encuentro con representantes de la Organización Bunker Colón, quienes forman parte del Colectivo LGTBQ+ de nuestra Ciudad.

En este encuentro, tal como se había planteado en la primera jornada, se convocó a las autoridades de Salud estando presentes Norma Hernandez, directora del Hospital San Benjamin; Florencia Moreira, trabajadora social de dicho nosocomio; Maria Elisa Malarin, coordinadora de los Caps Provinciales; y Marcos Correa, director de Salud municipal. También se contó con la participación de las coordinadoras departamentales de Educación Sexual Integral, Miriam Nieto y Etel Díaz y, la referente de DIAT, Julieta Serpa junto a Cielo Barell, integrante del equipo de Sedronar.

En el encuentro se trabajó sobre los resultados obtenidos de la encuesta realizada por la organización, con el objetivo de relevar las problemáticas de la comunidad LGBTQ+ en nuestra ciudad y, de esta manera, construir estrategias conjuntas para dar respuestas a las necesidades planteadas.

Por otra parte, desde los organismos de Salud, se comprometieron a trabajar articuladamente y acompañar los procesos de hormonización para las personas que así lo requieran, y se coordinara junto al Área de la Mujer municipal y sus homólogos provinciales, la gestión de capacitaciones para que nuevos profesionales de la Salud puedan formarse en la temática.

Además, se remarcó el pedido realizado al Ministerio de Salud para que nuestra ciudad pueda contar con un equipo de salud mental que pueda contener tanto ésta como otras necesidades de la población.

Por último y dando respuestas a las necesidades planteadas en el relevamiento realizado se coordinará, entre las instituciones y profesionales participantes, una serie de conversatorios en redes sociales dirigidos a la comunidad sobre la Educación Sexual Integral y diversidad.

Desde el equipo del Área de la Mujer agradecemos el trabajo realizado por la Organización Bunker Colón y celebramos y promovemos estas iniciativas que fortalecen el trabajo en red y articulado entre las organizaciones sociales y el Estado.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?