Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se estrena el último capítulo de “Memoria Viva. Patrimonio Recuperado.”

A lo largo de diez capítulos, el ciclo recorrió distintos aspectos de la historia, la arquitectura o la naturaleza de Colón y la zona, entre otros aspectos.
Se estrena el último capítulo de "Memoria Viva. Patrimonio Recuperado."

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La primera temporada del ciclo de historia y patrimonio local, producido por el equipo de comunicación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, llega a su fin, este jueves a las 20, por el Canal de YouTube de Turismo Colón.

Este jueves 2 de septiembre a las 20 por el Canal de YouTube de Turismo (www.youtube.com/colonturistica), se estrenará el último capítulo de la primera temporada de “Patrimonio Vivo. Memoria Recuperada.”, el exitoso ciclo de conferencias de personalidades y profesionales de la zona que, durante 10 capítulos, nos brindaron sus conocimientos sobre la historia, los descubrimientos arqueológicos, el arte funerario, la arquitectura, la cultura artesanal y la naturaleza de nuestra zona.

En este último capítulo del ciclo, se englobará toda la historia hasta aquí contada, con este último capítulo llamado “La memoria de nuestra sangre”, que nos invitará a recorrer nuestra riquísima identidad mestiza, como nuestra sangre, nutrida por los pueblos que habitaron a lo largo de cien centurias en este antiguo “Paso Paisandu” del Bajo Río Uruguay, hoy departamentos Colón, en su ribera Occidental, y Paysandú en la del Oriente. Siete cuestiones fundamentales de nuestro pasado son los que desarrollará el Licenciado en Historia, Historiador e Investigador, Alberto Pierotti. “Son rupturas, invisibilizaciones que trataremos de encontrar en nuestro pasado”, expresa el último expositor de este ciclo.

Elbio Woeffray, Noel Cabrera, Carlos Conte Grand, Walter Maidana, Alejandro González Pavón, Raúl Acuña, Hugo Da Silva, Bety Jourdán, Claudio Treboux y Alberto Pierotti, fueron los expositores de este ciclo que, desde la Secretaría de Turismo y Cultura, prometen tendrá una segunda temporada.

Por lo pronto, este jueves veremos el final de este documental de 10 capítulo, que fue reconocido de interés cultural e histórico por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Colón, de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Colón y de interés turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?