Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se entregaron medallas conmemorativas a Familiares y Veteranos de Malvinas de Colón

Fueron acuñadas en la Casa de la Moneda a cargo de la nación para conmemorar los 40 años de la Guerra.

Compartir esta noticia

Este jueves en la Municipalidad de Colón el Intendente José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre y concejales hicieron entrega de medallas conmemorativas a Familiares de Héroes Caídos y de Veteranos fallecidos en la posguerra y a Veteranos de Malvinas.

Las mismas fueron gestionadas por el Municipio ante la secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación en 2022 en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto armado de 1982.

Las medallas llegaron a la capital provincial y el Municipio hizo entrega a los respectivos familiares y veteranos de las medallas acuñadas en la Casa de la Moneda con una presentación alusiva a Malvinas.

“Cada vez que hablamos de Malvinas, se nos eriza la piel, vuelve la emoción y vuelven las lágrimas. Pero de eso se trata, de mantener viva la memoria de Malvinas” dijo José Luis Walser.

Y agregó: “Lo hemos hecho con un gran trabajo el año pasado, donde aportamos nuestro granito de arena en la Comunidad para malvinizar. Lo hicimos así en conjunto cómo nos gusta hacer las cosas. Es importante que todos acompañemos a los familiares, nos pone felices de compartir este sencillo acto” señaló el Intendente de Colón.

El próximo domingo 2 de abril a las 9 tendrá lugar en la plazoleta de la terminal el acto por los 41 años de la guerra para homenajear a los Héroes Caídos y a los Veteranos de Malvinas.

Balsa de rescate

Los días sábado y domingo próximos, se expondrá una balsa de rescate de la guerra de Malvinas, donada al Museo de Malvinas “Zona Darwin” de Colón.

Es una balsa original utilizada en uno de los buques de 1982 en el conflicto armado de Malvinas y que fue acondicionada para ser expuesta.

Hola! En que podemos ayudarte?