Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Familiares de Caídos y Veteranos de Malvinas de Colón recibieron medallas en Paraná

José Luis Walser acompañó a familiares del Héroe Elbio Araujo Penón y al Veterano Mario Vaucher a la capital provincial. El Municipio entregará también las medallas a los familiares y veteranos de la Ciudad.
Reconocimiento a Caídos Malvinas en Paraná

Compartir esta noticia

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Colón gestionó ante la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, medallas conmemorativas en homenaje a Caídos, familiares y veteranos de la guerra.

Las mismas llegaron a la Casa de Gobierno de Paraná y fueron entregadas a los municipios y centros de veteranos por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En el caso de Colón, el Intendente José Luis Walser hizo entrega junto a la funcionaria de las mencionadas medallas a María del Carmen Penón y Fernanda Araujo, madre y hermana del Héroe Caído en Malvinas Elbio Eduardo Araujo Penón y a Mario Vaucher, Veterano de la Guerra y director del Museo de Malvinas de Colón.

 “Fue un momento muy emotivo este reconocimiento, nosotros venimos trabajando mucho por acompañar la Malvinización que hacen los Veteranos como Mario Vaucher con su museo o la familia de Eduardo Araujo Penón” dijo José Luis Walser al finalizar la ceremonia.

El Intendente de Colón dijo, además: “Esto viene a cerrar el programa con todo lo que hicimos en nuestro Programa Municipal de 40 años de Malvinas donde reconocimos a nuestros Héroes y Veteranos, pudiendo compartir con cada una de las familias en sus casas”.

Y añadió para finalizar: “Un granito de arena que aportamos a la Malvinización que tanto necesitamos para que las próximas generaciones sigan con ese reclamo de nuestra Patria” puntualizó.

Familiares de Caídos

María del Carmen Penón, madre de Elbio Eduardo, Caído en Malvinas, dijo: “Un millón de gracias, esto es por y para ellos todo, una caricia al alma y al corazón, porque el olvido, el dejar como que no pasó nada es muy triste para todos, para nosotros más, uno tuvo que dar ese hijo a la Patria y nunca más lo vimos, no lo tuvimos”.

“Nos quedó ese orgullo enorme de saber por qué quedó en Malvinas, y allá junto a sus compañeros las están cuidando”. “Fue mucha lucha, y pasaron casi diez años como si nada hubiera pasado, en un manto de olvido, algo imposible de creer que alguien pudo soportar semejante dolor e injusticia, pero despacito uno va luchando y se van logrando cosas” indicó.

María Fernanda Araujo, hermana de un Caído en Malvinas, es también la presidenta de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas, y dijo al recibir la medalla: “Estamos acá gracias al Intendente de Colón y su equipo”. “Vamos a seguir enalteciendo a nuestros 649 Héroes, Caídos en y por Malvinas, y por nuestros familiares, sus familiares, que es lo que ellos hubiesen querido” enfatizó.

 “Este homenaje de esta medalla es genial, el mejor homenaje a nuestros Héroes Caídos es recordar, cuidar y contener a sus familias, gracias y Viva la Patria” concluyó.

Veterano

Por su parte, el Veterano de la Guerra de Malvinas, Mario Vaucher, dijo estar “agradecido a José Luis Walser y el Municipio de Colón”. “Cada pequeño reconocimiento es una pequeña palmadita en la espalda, en el alma, que nos está haciendo falta a los Veteranos que hoy estamos un poquito más grandes, muchos compañeros se han ido”.

 “Esto llega en un momento y fecha específica, siempre se dice que es muy difícil llegar a una fecha conmemorativa porque no tenemos 40 años, sino que hace 40 de la Gesta de Malvinas” señaló Vaucher.

El Municipio hará entrega posteriormente de las medallas a todos los familiares y veteranos de la Ciudad. Las medallas de la Presidencia de la Nación fueron confeccionadas por la Casa de la Moneda, y son presentadas en una caja con alusión a los 40 años de la gesta.

Reconocimiento a Caídos Malvinas en Paraná
Hola! En que podemos ayudarte?