Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se dictan en Colón talleres de formación laboral

El grupo textil “Crecer” funciona en el CIC de El Ombú donde se reutilizan prendas y retazos para su reciclado.
Se dictan en Colón talleres de formación laboral

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón se encuentra dictando talleres de formación laboral y de oportunidades de autoempleo en el marco del programa municipal de la economía social. Una de las primeras acciones bajo el concepto de economía circular fue llevada adelante con cursos en el ámbito textil para la confección de vestimenta sustentable.

En estas iniciativas se busca impulsar el desarrollo comunitario en cuanto al cuidado del ambiente, la reutilización de materiales y economía para el hogar, generando además una oportunidad laboral. Se pretende además generar valor mediante la transformación de prendas desechadas o retazos de talleres textiles. Para ello se reciben prendas y retazos de textiles para su reciclado y rediseño que se reciben en el CIC donde funciona el grupo textil “Crecer”. Los materiales se reciben los lunes, miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde.

Quienes se acerquen a colaborar con este propósito de trabajo desde la economía circular, recibirán un cupón para adquirir gratuitamente una ropa de rediseño en el local de calle  San Martín 321 donde se exhiben los productos.

Se dictan en Colón talleres de formación laboral
Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?