Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón apoya la formación en producciones primarias

Una capacitación para cerveceros artesanales se dictó en la Ciudad de Colón con el acompañamiento del Área de Producción y Empleo.
La Municipalidad de Colón apoya la formación en producciones primarias

Compartir esta noticia

Días pasados tuvo lugar el taller “Análisis Sensorial” en la Ciudad de Colón, dirigida a productores de cerveza artesanal. Se realizó en la cervecería Litoraleña y estuvo a cargo de Julián Vinagre de “Somos Cerveceros”. La capacitación contó con el apoyo de la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón, que acompaña las iniciativas de formación en las producciones primarias e identitarias del Departamento Colón.

El taller consistió en ampliar la biblioteca sensorial de los cursantes, degustando e identificando 13 descriptores no deseados básicos de una cerveza. El objetivo fue analizar las problemáticas, encontrar causas y tratar posibles soluciones que generalmente provienen de errores en la elaboración, con el fin de lograr cervezas de mejor calidad en los equipos.

Además se realizó una práctica de “Cata a Ciegas” para ver el nivel de entrenamiento y conocimientos adquiridos durante el taller, como así también analizar el umbral individual de percepción de cada descriptor. La capacitación pudo realizarse gracias a los protocolos de cuidado del Covid-19 incluidos en Litoraleña Cerveza Artesanal.

Hola! En que podemos ayudarte?