Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón apoya la formación en producciones primarias

Una capacitación para cerveceros artesanales se dictó en la Ciudad de Colón con el acompañamiento del Área de Producción y Empleo.
La Municipalidad de Colón apoya la formación en producciones primarias

Compartir esta noticia

Días pasados tuvo lugar el taller “Análisis Sensorial” en la Ciudad de Colón, dirigida a productores de cerveza artesanal. Se realizó en la cervecería Litoraleña y estuvo a cargo de Julián Vinagre de “Somos Cerveceros”. La capacitación contó con el apoyo de la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón, que acompaña las iniciativas de formación en las producciones primarias e identitarias del Departamento Colón.

El taller consistió en ampliar la biblioteca sensorial de los cursantes, degustando e identificando 13 descriptores no deseados básicos de una cerveza. El objetivo fue analizar las problemáticas, encontrar causas y tratar posibles soluciones que generalmente provienen de errores en la elaboración, con el fin de lograr cervezas de mejor calidad en los equipos.

Además se realizó una práctica de “Cata a Ciegas” para ver el nivel de entrenamiento y conocimientos adquiridos durante el taller, como así también analizar el umbral individual de percepción de cada descriptor. La capacitación pudo realizarse gracias a los protocolos de cuidado del Covid-19 incluidos en Litoraleña Cerveza Artesanal.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?