Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindan capacitaciones en indumentaria para los Tradicionales Corsos Colonenses

Dirigida a vecinos, batucadas, murgas y comparsas que tengan interés en participar y aprender, con el objetivo de jerarquizar la indumentaria que se utiliza cada año en el Carnaval.
Capacitaciones en indumentaria para los corsos

Compartir esta noticia

La Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón, se encuentra llevando adelante una serie de capacitaciones relacionadas a indumentaria que se utiliza anualmente en el Carnaval. El curso está orientado a todos los vecinos y vecinas, batucadas, murgas y comparsas que presenten interés en participar.

Esta serie de capacitaciones dio inicio el pasado mes de abril y se extenderá hasta diciembre, aludiendo que durante el mes de enero de cada año y el fin de semana de Carnaval se llevan a cabo los “Tradicionales Corsos Colonenses”, en donde se presentan una gran variedad de murgas, comparsas y batucadas, cabezones, maruchas y carrozas.

El taller se brinda a través de la Cooperativa Textil Crecer que funciona en el C.I.C. del Barrio El Ombú. Tiene como objetivo jerarquizar la indumentaria que se utiliza en los corsos, incentivar la creatividad y el reciclaje de indumentarias anteriores con el fin de lograr una economía circular, beneficiando tanto a las agrupaciones como al presupuesto destinado por parte del Municipio de Colón y al medioambiente.

El cronograma de las capacitaciones

Durante el mes de julio y agosto, se abordará todo lo relacionado al desarme, reciclado, reutilización y recuperación de piezas. En septiembre y octubre, se desarrollará el armado de moldería y selección de temática para la edición 2023. Y en la etapa final (noviembre y diciembre) se enseñará la confección de trajes, espaldares y prendas de Carnaval.

Capacitaciones en indumentaria para los corsos
Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?