Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Revolución Francesa será conmemorada en el Falansterio de Durandó

El municipio acompaña el aniversario e invita a la Comunidad a compartir una tarde donde el arte y la historia serán los ejes principales de un encuentro histórico.
La Revolución Francesa conmemorada en el Falansterio de Durandó

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón invita a todo el público a acompañar un evento en las Ruinas del Falansterio, en el marco de la conmemoración de la Revolución Francesa. El evento tendrá un acto de apertura, una visita guiada con música, bailes, platos típicos y arte en lo que será una fiesta más de un siglo después, especialmente abierta para sus visitantes.

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio desde las 14 horas. en las Ruinas del Falansterio de Durandó; a 2,2 kilómetros del empalme de la Ruta Provincial 135 con la Ruta Nacional 14. La entrada será a voluntad, sujeta a las condiciones meteorológicas. Para mayor información, comunicarse al 3447 406939.

El mes de julio es una ocasión propicia para sumergirse en su historia, labor y mística de antaño con una mirada renovada. La conmemoración es un hito en la comunidad durandoniana. Rememorar la Revolución Francesa con el triunfo de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad resulta glorioso para la historia de la humanidad y memorable para Durandó y su entorno y su gente.

Sobre Durandó, un valesano enigmático

Nacido en 1842 en Évionnaz, Valais, Jean-Joseph Durandó funda en la década de 1880, a diez kilómetros de la ciudad de Colón, Entre Ríos, una comunidad socializadora inspirada en fuentes utópicas y cooperativistas, especialmente en las ideas de Charles Fourier, que recibirá el nombre de Falansterio de Durandó.

Se trata de un establecimiento agrícola-industrial autosuficiente reconocido por la cosecha en campos e invernaderos, las labores de herrería y carpintería, la producción de vinos, licores y dulces y la confección de prendas. El grupo humano, en el que todos trabajan, supera el centenar de miembros y sigue una visión religioso-espiritista en el estricto marco de los principios y normas de su líder suizo, no sin conflictos con la Iglesia católica y el Poder Judicial. Una escuela de artes y oficios para hombres y mujeres, donde se aprende español y francés, así como un grupo musical, consolidan la formación de los participantes.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?