Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se avanza en gestiones para reactivar el transporte fluvial de pasajeros

La empresa interesada cuenta con amplia experiencia en la actividad. La reactivación de este tipo de transporte podrá traer beneficios al turismo, pero también a la cultura, la educación o el comercio.
Se avanza en gestiones para reactivar el transporte fluvial de pasajeros

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en el Palacio de Turismo de la Ciudad de Colón un nuevo encuentro entre funcionarios, autoridades y empresarios en el marco del proyecto de reactivación el servicio de transporte fluvial de pasajeros en el río Uruguay entre las Ciudades de Colón y Concepción del Uruguay en Argentina y Paysandú en la República Oriental del Uruguay.

La posibilidad del tránsito fluvial abre un gran abanico de posibilidades tanto para la actividad turística como para la educación, la cultura y el comercio.

 “Conocimos al representante de la empresa interesada en realizar el circuito del río Uruguay. La comitiva y los empresarios estuvieron observando las condiciones físicas de los puertos y Prefectura y Aduana expusieron la necesidad de transformar la categoría de los puertos deportivos y recreativos en comerciales, y qué condiciones deberían tener para que sea realizable el proyecto” sostuvo el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

Y agregó en ese sentido: “Fue una reunión muy positiva con importantes avances en esos puntos. El próximo paso será gestionar desde el Municipio ante los organismos que corresponden los requisitos que debería tener el puerto local” señaló.

La empresa interesada, de amplia trayectoria, cuenta con una flota de más de 25 barcos y se encuentran en un proceso de transformación de la tecnología hacia motores eléctricos tanto para el ahorro de combustible como así también para mejorar la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Participaron el viceintendente de Colón Ramiro Favre, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, el cónsul de Uruguay en Colón Mauricio Rompani, representantes de Prefectura Naval Argentina y de la Aduana, representantes de la empresa interesada en brindar el servicio, el Presidente de la Junta Departamental Claudio Zanoniani, el Secretario Gral., Gerardo Muria y la Comisión de Turismo integrada por Marcelo Tortorella (Presidente), Mario Culñev, Alejandro Mega, Alejandro Leites y David Helguera, entre otros.

Hola! En que podemos ayudarte?