Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 30 jóvenes firmaron nuevos convenios para su primer trabajo

A través del Programa Jóvenes y también de “Te Sumo” se crean nuevos puestos laborales en la Ciudad de Colón. Más de 190 jóvenes fueron insertados este año, generando un movimiento económico superior a los $11 millones.
Más de 30 jóvenes firmaron nuevos convenios para su primer trabajo

Compartir esta noticia

Se realizó la firma de nuevos ingresos a entrenamientos laborales remunerados de más de 30 jóvenes colonenses en empresas de la Ciudad de Colón que comenzarán sus actividades en el mes de diciembre. Además del Programa Jóvenes también se concretan dos puestos laborales de seis meses a través del nuevo Programa “Te Sumo” para jóvenes egresados de escuelas secundarias que comienzan a trabajar con empleadores de certificados MiPymes.

Además, se encuentran en proceso cuatro inserciones laborales por un año. Estos entrenamientos son gestionados por la Municipalidad de Colón a través de la Oficina de Empleo, en un trabajo junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre los mencionados programas más el Promover, son más de 190 jóvenes de Colón los que accedieron en el ciclo 2021 a su primer trabajo remunerado, generando un movimiento económico en la ciudad de casi $11,5 millones.

El Intendente José Luis Walser encabezó la firma de los convenios entre los jóvenes y los casi veinte empresarios que accedieron a los programas. “Quiero agradecer a los empresarios esta apuesta a trabajar en conjunto, que es la apuesta que hacemos nosotros desde nuestra gestión, la necesidad de poner entre todos un granito de arena para ir dando solución a todas las necesidades que tiene nuestra comunidad” sostuvo.

Y agregó: “El empleo genuino es una de las grandes necesidades que tiene nuestra comunidad, para eso venimos trabajando hace tiempo para poder lograr empleos genuinos en nuestra Ciudad”.

Al respecto, el Intendente recordó que se trabaja en la creación del Parque Industrial, capacitaciones para los jóvenes y los programas junto a nación y provincia “para que mientras tanto llegue la posibilidad del trabajo genuino donde nos permitan poder ir a estudiar, volver e insertarnos en una industria, tenemos este tipo de ayudas” señaló.

Santiago, uno de los jóvenes que ingresará a una empresa local dijo estar muy contento porque “no solo es una herramienta para nosotros sino para el empleador, y que te den lugar a aprender la parte práctica porque salís de una Universidad donde mayormente es todo teórico, y la parte práctica te la da el empleo”.

“Es muy necesario que abran la puerta y que además el empleador entienda que uno va a aprender y muy probablemente se equivoque más de una vez”.

Por su parte Emanuel, uno de los empleadores, afirmó: “es una herramienta recomendable para los empresarios que la puede tomar y hacer uso, y también para los chicos que es su primera experiencia laboral”.

“Muchas veces van y golpean la puerta de las empresas y no les abren porque el requisito es gente con experiencia, en este caso el Programa Te Sumo te da la posibilidad de pagar una parte del salario de los chicos y entrenarlos en la empresa”.

Estuvieron presentes concejales, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch y el equipo de la Oficina de Empleo.

Hola! En que podemos ayudarte?