Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 30 jóvenes firmaron nuevos convenios para su primer trabajo

A través del Programa Jóvenes y también de “Te Sumo” se crean nuevos puestos laborales en la Ciudad de Colón. Más de 190 jóvenes fueron insertados este año, generando un movimiento económico superior a los $11 millones.
Más de 30 jóvenes firmaron nuevos convenios para su primer trabajo

Compartir esta noticia

Se realizó la firma de nuevos ingresos a entrenamientos laborales remunerados de más de 30 jóvenes colonenses en empresas de la Ciudad de Colón que comenzarán sus actividades en el mes de diciembre. Además del Programa Jóvenes también se concretan dos puestos laborales de seis meses a través del nuevo Programa “Te Sumo” para jóvenes egresados de escuelas secundarias que comienzan a trabajar con empleadores de certificados MiPymes.

Además, se encuentran en proceso cuatro inserciones laborales por un año. Estos entrenamientos son gestionados por la Municipalidad de Colón a través de la Oficina de Empleo, en un trabajo junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre los mencionados programas más el Promover, son más de 190 jóvenes de Colón los que accedieron en el ciclo 2021 a su primer trabajo remunerado, generando un movimiento económico en la ciudad de casi $11,5 millones.

El Intendente José Luis Walser encabezó la firma de los convenios entre los jóvenes y los casi veinte empresarios que accedieron a los programas. “Quiero agradecer a los empresarios esta apuesta a trabajar en conjunto, que es la apuesta que hacemos nosotros desde nuestra gestión, la necesidad de poner entre todos un granito de arena para ir dando solución a todas las necesidades que tiene nuestra comunidad” sostuvo.

Y agregó: “El empleo genuino es una de las grandes necesidades que tiene nuestra comunidad, para eso venimos trabajando hace tiempo para poder lograr empleos genuinos en nuestra Ciudad”.

Al respecto, el Intendente recordó que se trabaja en la creación del Parque Industrial, capacitaciones para los jóvenes y los programas junto a nación y provincia “para que mientras tanto llegue la posibilidad del trabajo genuino donde nos permitan poder ir a estudiar, volver e insertarnos en una industria, tenemos este tipo de ayudas” señaló.

Santiago, uno de los jóvenes que ingresará a una empresa local dijo estar muy contento porque “no solo es una herramienta para nosotros sino para el empleador, y que te den lugar a aprender la parte práctica porque salís de una Universidad donde mayormente es todo teórico, y la parte práctica te la da el empleo”.

“Es muy necesario que abran la puerta y que además el empleador entienda que uno va a aprender y muy probablemente se equivoque más de una vez”.

Por su parte Emanuel, uno de los empleadores, afirmó: “es una herramienta recomendable para los empresarios que la puede tomar y hacer uso, y también para los chicos que es su primera experiencia laboral”.

“Muchas veces van y golpean la puerta de las empresas y no les abren porque el requisito es gente con experiencia, en este caso el Programa Te Sumo te da la posibilidad de pagar una parte del salario de los chicos y entrenarlos en la empresa”.

Estuvieron presentes concejales, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch y el equipo de la Oficina de Empleo.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser avanzó en gestiones con dos universidades para ampliar la oferta académica y fortalecer la formación laboral en Colón

El intendente José Luis Walser encabezó una nueva jornada de trabajo en Concepción del Uruguay, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Los encuentros forman parte de una estrategia impulsada junto a la Agencia para el Desarrollo de Colón para acercar nuevas oportunidades educativas, responder a las demandas de los jóvenes y vincular la formación con las necesidades productivas y laborales de la región.

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.