Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo una capacitación sobre patrimonio funerario

Contó con una jornada teórica realizada en el Palacio de Turismo, y una jornada práctica en el cementerio local. La Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, hizo entrega de los certificados a los cursantes.
Capacitación sobre patrimonio funerario

Compartir esta noticia

En el marco del proyecto general de capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura (SecTur) de la ciudad de Colón, se convocó al Profesor e investigador local, Alejandro González Pavón, conocedor de la temática, para brindar una capacitación en lo que se refiere al Patrimonio Funerario local.

La misma, que llevó como nombre “Re – pensar los cementerios como patrimonio y recurso”, fue exclusivamente realizada para personal de trabajo del cementerio, guías locales y personal de la SecTur, en la búsqueda de reivindicar el espacio del Cementerio desde las diferentes concepciones y disciplinas (política, cultura, religión, educación cultura popular, seguridad, medicina, entre otros) a lo que se añade el valor del aspecto arquitectónico y la historicidad que dicho espacio refleja; siempre en relación con la sociedad a la que representa. A su vez, se agrega el atrapante (y poco conocido) mundo del estudio de la simbología funeraria y todo lo que ella representa en relación directa con el lugar en el que se emplazan (tumbas, nichos, panteones, pórticos, monumentos.

Por su parte, González Pavón viene trabajando desde hace varios años en esta temática, la cual ha difundido en varios medios de escala local, provincial y nacional, llegando a poder incorporar una reseña histórica de la necrópolis local en la 1° Guía Nacional de Cementerios de la República Argentina. Su idea principal ronda en el rescate del patrimonio funerario desde varios aspectos (histórico, patrimonial, arquitectónico, cultural, educativo, entre otros). Aborda la temática de la simbología funeraria, biografías, catálogos, practicas funerarias, entre otros temas.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?