Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón realiza fumigaciones, descacharrización y fumigaciones específicas para prevenir el Dengue

Se realizan visitas a los vecinos para explicar cómo evitar que se críen mosquitos transmisores. Dispositivos ubicados por la Ciudad permiten monitorear los mismos.

Compartir esta noticia

En el marco del Programa Municipal de Dengue que se lleva adelante desde hace unos años en Colón se realizan campañas de concientización.

El cementerio de la Ciudad, un lugar idóneo donde los mosquitos dejan sus huevos porque hay muchos floreros con agua, se lleva a cabo un abordaje fumigando la zona con personal de áreas naturales y con personal de salud cambiando el agua de los floreros por arena húmeda.

El director de Salud del Municipio, Marcos Correa, explicó al respecto: “El Municipio tiene colocadas además ovitrampas en diferentes sectores de la Ciudad que nos da información de la cantidad de huevos que coloca el mosquito, en base a eso y los índices que arrojan tomamos decisiones”.

También afirmó: “De acuerdo a los indicadores es que estamos en este barrio, como lo seguiremos haciendo en otros sectores con diferentes actividades como descacharrización, fumigación, visitando a los vecinos y concientizando sobre las medidas de prevención” señaló el director de Salud de la Municipalidad.

Ovitrampas

La Municipalidad de Colón, en un trabajo conjunto de la dirección de Salud y la dirección de Ambiente, lleva a cabo la colocación de «ovitrampas», que permiten detectar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla urbana.

Se trata de dispositivos sencillos que no representan peligrosidad, y que permiten que los mosquitos dejen rastros en el mismo, siendo revisado semanalmente por agentes sanitarios de la comuna.

Son doce ovitrampas que están siendo colocadas en distintos barrios y se comunica a los vecinos acerca de su existencia solicitando su cuidado, ya que estos dispositivos brindan información indispensable para proteger la salud de la población.

El trabajo cuenta también con el aval del programa de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el CONICET y la U.B.A.

Por cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 3447 – 46 60 48.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?