Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Dirección de Salud refuerza acciones de prevención contra el Dengue

Se recuerda además que está en vigencia la ordenanza 54/2020 e impulsan la campaña "Sin mosquito no hay Dengue".

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Salud, se encuentra reforzando la campaña de prevención contra el Dengue. El programa presenta tres ejes para concientizar y prevenir la enfermedad: la comunicación, el descacharrizado y el monitoreo del mosquito con ovitrampas. Sin criaderos no hay mosquitos.

Cabe señalar que los vecinos de la comunidad que visitan el cementerio, deben tener en cuenta que está en vigencia la Ordenanza N° 54/2020 que establece:

  • Prohíbase el uso del agua en los floreros de los cementerios públicos y privados y de los Altares callejeros.
  • Reemplácese el agua de los floreros de los cementerios, públicos y privados y de los Altares callejeros, por arena húmeda, o por plantines en tierra.

Consejos para la Comunidad

Desde la Dirección de Salud del municipio instan a descacharrizar y eliminar de los hogares, los recipientes donde se pueda estancar agua (tachos, baldes, bidones y cubiertas). A su vez, para prevenir las picaduras, se recomienda usar repelentes y mosquiteros en puertas, ventanas y en las cunas o cochecitos de bebés.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?