Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón vivirá una semana de festejos por el 160° aniversario de la Ciudad

Además de actos protocolares y culturales, el fin de semana se realizará un almuerzo popular en el puerto y un gran desfile en la Costanera

Compartir esta noticia

Con una velada de gala con la presentación de un concierto de cantantes líricos, el martes comienza el programa de actividades en el marco del 160° aniversario de la Ciudad de Colón.

El evento se llevará a cabo este martes 11 de abril a las 21 horas en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) con la presentación de la Escuela de Danzas Tradicionales “Dos Orillas” con integrantes del ballet municipal, el Coro Municipal de Adultos y el cierre a cargo de cantantes Líricos, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 12, fecha del aniversario, se realizará una misa en acción de gracia a las 8,30 en la Parroquia Santos Justo y Pastor. Luego a las 10 habrá un acto protocolar y descubrimiento de placa conmemorativa del 160° aniversario en plaza Artigas.

El Museo Histórico de Colón tendrá una muestra alusiva al 160° aniversario titulada “Evolución del Puerto de Colón” a través de pinturas de Silvia Portela, fotografías y elementos históricos de la zona portuaria. Podrá visitarse de jueves a domingo de 16 a 20 hs.

El viernes 14 a las 19 horas en la Casa del Bicentenario, se realizará un homenaje a los historiadores Carlos Conte-Grand y a Celia Vernaz, autores de trabajos sobre historia local y regional. Acompañamiento musical con Jazz.

El sábado 15 de abril tendrá lugar un almuerzo popular en la explanada del puerto a beneficio de Bomberos Voluntarios de Colón en el marco de su 50° aniversario. Ofrecerán una gran buseca con porciones para llevar o consumir en el lugar. Shows musicales, servicio de bebidas cargo de PECU 2023 y 2024 y platos dulces con instituciones locales (ADCADIS y No Me Olvides).

Una bicicleteada recreativa en adhesión al 160° aniversario partirá del puerto a las 15 horas hasta la capilla de Colonia San Anselmo, regresando a las 17 horas.

El domingo 16 a las 15 tendrá lugar un gran desfile cívico-militar en la costanera, entre calles San Martín y Noailles. Show musical de cierre en el Bajo Parque con la banda de la Policía de Entre Ríos.

El lunes 17 de abril a las 9 horas, se descubrirá en el hall del Municipio una placa conmemorativa al 150 aniversario del Primer Registro Civil de la nación.

A las 10 se realizará el acto en el Registro Civil. Todas las actividades serán de carácter libre y gratuita.

“Estamos trabajando para tener una celebración que todos podamos disfrutar, por eso lo planteamos en la zona de costanera, los desfiles son muy lindos la gente los valora muchísimo, logramos tener también la participación de la banda de la prefectura que es importante va a participar del desfile, escuelas, bomberos y las demás instituciones de nuestra ciudad” dijo el Intendente José Luis Walser al referirse a los festejos del 160° aniversario de Colón.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?