Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se consolida como destino turístico de referencia a nivel nacional

Con múltiples propuestas para toda la familia, paseos náuticos, espectáculos gratuitos, termas y gastronomía, la Ciudad volvió a recibir a miles de visitantes
Hubo más de 70 mil pernoctes y 40 mil excursionistas

Compartir esta noticia

Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana XXL de Semana Santa en la Ciudad de Colón, que sumando la afluencia de público uruguayo (dada la semana del turismo en Uruguay del 31/3 a 9/4) se alcanzaron los 70 mil pernoctes en alojamientos turísticos. A ello deben sumarse los más de 40 mil excursionistas, unos cuatro mil diarios en promedio, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

Colón no solamente es elegido por la tranquilidad y hospitalidad sino también para disfrutar de la cercanía que ofrecen otros atractivos de la microrregión Tierras de Palmares, y en esta semana en particular, de la 56° Semana de la Cerveza en Paysandú promocionada por ambas intendencias en Argentina y Uruguay logrando así que los vecinos de ambos países alojados en Colón disfruten de la misma.

Se consolida la propuesta para disfrutar Artesanía todo el año ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la explanada del puerto visitando los puestos de artesanos y productores locales conociendo así lo más singular de La identidad cultural. A su vez, disfrutaron de todos los géneros musicales como cumbia, folcklore, y rock y de una exquisita propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo por supuesto las tradicionales cervezas.

Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo, acompañados de un clima excepcional para aprovechar los paseos náuticos y visitas a las islas, siendo una alternativa ideal para este otoño, las termas y su oferta gastronómica y recreativa.

Colón es elegida también por la creciente diversidad de propuestas para todos los segmentos. Visitas guiadas a viñedos y teatralizadas del Molino Forclaz, y las salidas del Citybus por la ciudad, más la creciente y distinguida oferta gastronómica dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y las reservas Norte y Sur de nuestra ciudad.

Gracias a la creciente puesta en valor de los espacios públicos Colón es cada vez más elegida para el turismo de exposiciones. Así, un encuentro de amantes de los Fiat 600 también se dio lugar en la Ciudad, sumando a la misma a participantes de todas las regiones del país y de la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, las actividades culturales tuvieron lugar en La Casona (teatro) y conciertos en Casa del Bicentenario como así también exposiciones artísticas en Biblioteca Fiat Lux que se sumaron a la amplia agenda que Colón brindó a vecinos y turistas el fin de semana largo.

Con alternativas tanto para residentes como para turistas, esta Semana Santa la Ciudad de Colón volvió a posicionarse como el destino más visitado de la provincia, y se consolida como punto turístico de referencia a nivel nacional.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?