Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La interpretación de lengua de señas está presente en Artesanía 2023

Para una nueva edición de la Fiesta, la Municipalidad de Colón contrató intérpretes de lengua de señas tanto de la Ciudad como así también del equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad. La inclusividad está presente durante todas las noches de la transmisión televisiva y en el Escenario Mayor.

Compartir esta noticia

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la Municipalidad de Colón a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad se encuentra realizando un trabajo de inclusión con intérpretes de lengua de señas.

Desde la gestión que encabeza el Intendente José Luis Walser, se volvieron a incorporar, al igual que la edición pasada, sanitarios para personas con discapacidad y también, durante la muestra artesanal, se ubicó un stand donde se promociona la Ley, los beneficios del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se entregan todas las noches folletería para concientizar acerca de los lugares reservados para discapacitados.

También, desde el municipio se colocaron en el predio del Parque Quirós, rampas de acceso para sillas de ruedas que fueron colocadas en todas las carpas de la muestra artesanal.

Programa Municipal “Colón Camino a la Accesibilidad”

La Municipalidad de Colón continúa impulsado diversas gestiones en el marco de este Programa y que mediante gestiones del Intendente José Luis Walser, desarrolla una política pública en consonancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley Provincial de Discapacidad N° 9.891 y la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522.

Intérpretes de LSA con jerarquía y rodaje nacional

El grupo de personas encargadas de la interpretación de lengua de señas está formado por la Intérprete oyente Marisabel Vernaz y las asesoras sordas Claudia Sampallo y Mara Gonzalez, presentes en el Escenario Mayor (equipo de LSA de la Municipalidad de Colón). Y, por otra parte, el equipo que trabaja en los medios televisivos, coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad: coordinadora del equipo Sabrina Flores, Intérprete Tania Estigarribia, Victoria Camilleri Closer y el asesor sordo Miguel Angel Cortés interpretando durante cuatro días. También, trabaja el equipo de intérpretes de la Asociación Buenas Prácticas, con Silvina Monteros, Natalia Yamila García y Miguel Cortez como asesor sordo.

Artesanía 2023 en la pantalla y de forma inclusiva

La Municipalidad de Colón se encuentra con la cobertura en vivo a través de todas sus plataformas (Youtube y Facebook de la Municipalidad de Colón y Fiesta Nacional de la Artesanía) con una producción especial mostrando además atractivos de la Ciudad, entrevistas con artesanos, prestadores turísticos y segmentos históricos que pueden verse también en la Asociación Entrerriana de Televisión.

Hola! En que podemos ayudarte?