Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue recibido en Colón el nuevo intendente del Parque Nacional El Palmar

Capacitación sobre reservas naturales, infraestructura del Parque, transporte y promoción conjunta fueron algunos de los ejes que se plantearon en la reunión de autoridades.

Compartir esta noticia

El Parque Nacional El Palmar difunde su lugar en la Fiesta Nacional de la Artesanía 2023, en el stand de Turismo de nuestra Ciudad. En ese contexto, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón Federico Escher, recibió al flamante Intendente del Parque, Ricardo Guerra, con quien abordaron diferentes ejes de promoción y fortalecimiento del destino.

Entre los temas abordados, se trató la promoción del Parque Nacional El Palmar como uno de los principales atractivos de la microrregión. A su vez, se planteó la posibilidad de capacitar al personal municipal sobre reservas naturales y que ayude a implementar el proceso que se viene dando a partir de la declaración de reserva municipal y provincial respectivamente a la “Reserva Río de Los pájaros” ubicada en el sector norte de la Ciudad, cumpliendo de manera efectiva con el plan de manejo desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente.

Por otro lado, el nuevo Intendente del Parque planteó la necesidad de implementar un vehículo que cuente con frecuencias regulares para visitar el lugar. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón, se solicitó flexibilizar e instrumentar diversas promociones del Destino Colón y que este incluya el Parque Nacional El Palmar como uno de los puntos fuertes de la Microrregión Tierra de Palmares.

Ricardo Guerra se mostró contento y entusiasmado con el potencial que tiene el Parque, relacionado al potencial de Colón en el desarrollo y fortalecimiento del destino turístico para la llegada de visitantes de todo el país.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?