Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser firmó un convenio de Accesibilidad con el Presidente Alberto Fernández

El Intendente de Colón participó del lanzamiento del plan nacional en la Agencia Nacional de Discapacidad en Buenos Aires.
Colón firma Convenio Accesibilidad ANDIS

Compartir esta noticia

El viernes tuvo lugar en la sede de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) la firma de un convenio entre el Intendente José Luis Walser por el Municipio de Colón, el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el director de la ANDIS Fernando Galarraga.

Colón viene desarrollando el Programa Municipal “Colón Camino a la Accesibilidad” a través del cual la Ciudad accede al Programa Nacional AccesAR (Territorios Accesibles, municipios inclusivos).

Este Plan Integral para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene por objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la implementación de una política pública en materia de discapacidad.

Mediante el mismo se buscará fortalecer la gestión municipal y territorial a través de equipamiento de oficinas municipales y capacitación.

 “Colón es el único Municipio de Entre Ríos en incorporarse al mismo en esta instancia. A través de financiamiento se impulsarán planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales que contribuyan a la construcción de Ciudades accesibles e inclusivas” dijo el Intendente de Colón al finalizar el acto.

José Luis Walser adelantó además que el Director de la Agencia Nacional de Discapacidad Fernando Galarraga visitará la Ciudad de Colón.

“En la decisión de caminar hacia la accesibilidad hemos sido seleccionados por la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS para integrar este primer cupo de intendencias del país que va a acceder a este programa nacional y lo hicimos junto al Intendente de Ituzaingó, Paso de los Libres, una localidad de Tierra del Fuego y otra de Jujuy” subrayó el Intendente de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?