Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Junto a instituciones colonenses se inauguró mural en el bajo parque Quirós

El Solar, ADCADIS y en la Escuela de El Ombú se brindaron talleres. Además, colaboraron pintando el mural que rescata la flora y fauna autóctona de la zona

Compartir esta noticia

El miércoles a la tarde quedó inaugurado el mural en el bajo parque Quirós del a Ciudad de Colón, a través de un proyecto que incluyó a distintos actores de la Comunidad.

Se presentó el coro de Niños y además estuvieron presentes alumnos y docentes de instituciones locales, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.

La pintora muralista Victoria Ferreyra que representa a la Fundación “Pinta Argentina” llevó a cabo los trabajos en el bajo parque Quirós, una iniciativa que involucró a instituciones de la Ciudad de Colón.

La idea surgió a raíz de una convocatoria del Municipio a través de la secretaría de Turismo y Cultura y la Fundación Flecha Bus.

“Pensamos que era bueno llevar adelante una ruta cultural de murales, como un museo a cielo abierto, y empezar con este mural en el bajo parque para ponerlo en valor” explicó la artista que trabajó durante varios días junto a un equipo y con el aporte de estudiantes.

“La obra habla del hábitat y de las especies que hay en Colón, visitamos instituciones de la Comunidad como ADCADIS, la Escuela de El Ombú y El Solar, donde además brindamos talleres para trabajar en conjunto con las personas en condiciones de discapacidad con quienes recreamos este mural, a través de una proyección en las paredes ellos aprendieron a hacer muralismo” concluyó.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?