Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser anunció la puesta en marcha del Banco de Tierras de Colón

Se conformó la Comisión que trabajará para dar inicio al plan de financiación para que vecinos colonenses puedan acceder a lotes o construir su vivienda. El intendente repasó además las casi 100 viviendas en construcción y el plan de autoconstrucción.

Compartir esta noticia

El martes se llevó a cabo una reunión de trabajo tras la cual el intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, dio a conocer la puesta en marcha del Banco de Tierras. Esta importante herramienta permitirá que vecinos colonenses puedan acceder a terrenos financiados a diez años para la construcción de sus viviendas.

“Tendrán un valor de mercado a una cuota equivalente a los alquileres que se pagan hoy en día en Colón” reveló el intendente, tras la reunión en su despacho con funcionarios y concejales.

Por otro lado, José Luis Walser agregó: “se conformó la Comisión para comenzar a vender casi 30 terrenos municipales en esta primera instancia, que serán financiados a 10 años a un valor de mercado a una cuota equivalente a los alquileres que se están pagando hoy en la Ciudad de Colón” sostuvo.

“Esta herramienta busca dar respuesta a muchos vecinos que pueden pagar la cuota de un terreno, pero hoy en día no pueden tener acceso a un lote. Se hizo la primera reunión, se establecerán los primeros parámetros y una vez definidos estaremos llamando a inscripción para brindar esta posibilidad” subrayó.

Viviendas en avance de construcción

Asimismo, José Luis Walser destacó que con un 60 por ciento de avance, “se construyen 72 viviendas con el Programa Reconstruir. También dos grupos de 19 viviendas del IAPV” indicó.

A su vez, brindó más detalles: “Otro sistema que nos ha dado excelente resultado es el de autoconstrucción a través del cual la Municipalidad lleva entregados materiales y el vecino construye su casa, realiza su habitación o amplía su vivienda, llegando a más de 500 soluciones habitacionales”.

“Seguiremos trabajando con éstas y otras herramientas porque sabemos que uno de los principales problemas de nuestra Ciudad es el acceso a la vivienda propia” aseveró.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?