Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue presentado el circuito vitivinícola de Colón y la cuarta edición de “Albores del Vino”

El evento que reúne a fincas y bodegas de la zona se llevará a cabo el sábado 4 de marzo a las 20 en la explanada del Puerto.

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser encabezó este viernes en el Palacio de Turismo la presentación de “Albores del Vino”, la cuarta edición de un encuentro donde se presenta la producción de fincas locales e invitadas del Departamento Colón.

Acompañaron a José Luis Walser, el Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón, Oscar López y la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio Lina Bosch. Participaron además Leza Silva como representante de INTA y Pablo Navarro como promotor en Enología y Fruticultura del grupo Cambio Rural.

Además, en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Vitivinícola que impulsa el municipio, se presentó el circuito productivo de Viñedos, destacando al Departamento Colón como el punto de mayor concentración de viñedos en la provincia que practican la vitivinicultura.

“Esto es producto de un resultado, una decisión y una gestión que se ha venido realizando durante todo este tiempo. Cuando arrancamos la gestión nos propusimos dentro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario generar empleo y producción y con eso trabajamos varias líneas, una de ellas es el fortalecimiento de producciones identitarias que tiene nuestra localidad. Hoy nos ocupa el vino, también tenemos nuez, miel y otras producciones identitarias que también hemos trabajado en nuestras líneas. Hoy con la alegría de poder decir que en estos tres años ya tenemos frutos concretos”, sostuvo el Presidente Municipal de Colón.

Colón como polo vitivinícola en Entre Ríos

El Intendente José Luis Walser destacó los avances de trabajos experimentales en vid y detalló el progreso que ha tenido la producción vitivinícola en la Ciudad: “Albores del Vino es donde se muestra y se comparte con la comunidad todo este trabajo, donde se presentan las bodegas de nuestra Ciudad y del Departamento. Podemos decir con alegría que este trabajo que venimos realizando con otras instituciones fue investigado por el CFI y la Secretaría de Producción de la provincia, donde el Departamento Colón es el que mayor crecimiento de la producción vitivinícola ha tenido en toda la provincia; eso nos llena de orgullo”.

Lina Bosch por su parte expresó: “Este circuito cuenta con la posibilidad de generar valor, empleo y rentabilidad para el productor. Si bien inicialmente fue anecdótico empezar con el vino en Colón, hoy los números nos respaldan para decir que es una actividad productiva rentable y que tiene mucho futuro en la comercialización”, afirmó la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio.

El Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López agregó a su turno: “Nos interesó al principio la actividad de la producción de vinos en la región y el potencial que podíamos desarrollar. Nos interesamos en la investigación que fue parte del trabajo que estuvo a cargo de Lina y el proceso de la gestión de este trabajo y con el volumen que había ingresarlo a modo de una muestra cultural e histórica y participar del circuito gastronómico. Fuimos buscando las vinculaciones y conexiones con los productores de la región y pudimos lanzar esto que es bastante más que Albores del Vino, porque esto es un detalle que nos pone a nosotros y a los productores en la vidriera, pero hay una estructura detrás y hay mucho esfuerzo y genera mucho interés” señaló.

Sobre el evento “Albores del Vino”

La cuarta edición se llevará a cabo el sábado 4 de marzo, desde las 20 en la explanada del puerto de Colón; habrá degustaciones de vino de etiquetas del Departamento Colón, maridajes, un chef y música en vivo, historias sobre la producción vitivinícola en la zona y más. La entrada es libre y gratuita. Aquellos interesados pueden comprar las copas “Albores del Vino 2023” y llevárselas de recuerdo.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?