Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Departamento Colón ocupa el primer lugar en cantidad de fincas vitivinícolas de la provincia

Es importante el desarrollo vitícola en la región. En los últimos seis años se sumaron nuevos productores que apuestan a generar vinos con identidad.
VENDIMIA-EN-FINCAS-DEL-DEPTO-COLON-3.jpeg

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón da a conocer que se están desarrollando actividades productivas, donde el vecino colonense y el turista podrán disfrutar de la experiencia de participar en la recolección y cosecha de uvas y saborear los vinos de nuestra tierra.

En estos últimos seis años se han sumado nuevos productores vitivinícolas, a la actividad que iniciara la familia Vulliez cuando plantaba uno de los primeros viñedos del departamento Colón y desarrollaba la primera bodega provincial.

“Hoy productores jóvenes, entusiastas y con una gran visión de futuro, apuestan a generar un vino con identidad, que vendimia a vendimia, perfecciona sus aromas, su cuerpo, los sabores, hasta llegar a desarrollar espumantes jóvenes y llenos de expectativas de ser un producto único de la zona” señalan desde la Dirección de Producción del Municipio.

Participar de la vendimia

El área invita a participar de los eventos a desarrollarse en Finca Las Piedras, ubicada en Colonia San Anselmo, donde una joven familia los espera para una actividad inolvidable y conocer sus etiquetas originales. El contacto para asistir es 3447-407365.

Por su parte, Viñedos de Alonso Saenz los espera en ruta 18, Km 23 de Arroyo Barú. Un proyecto joven con una plantación iniciada en el año 2017, que ha logrado vinos con una personalidad única, distinguida y que sorprende con sus sensaciones. La familia Alonso Saenz, honra a sus tradiciones y proyecta un camino innovador para sus futuras generaciones, por información en Instagram @bodegaalonsosaenz.

En las instalaciones de Aurora del Palmar, se puede disfrutar de una jornada completa en torno a la viticultura, y en la bodega Vulliez-Sermet, se puede almorzar y conocer la primera bodega de la provincia.

Los productores vitícolas colonenses, se preparan para la cuarta edición del evento “Albores del Vino. En la primera semana de marzo se podrán degustar los vinos de la añada 2022, y pasar una noche única en el puerto de Colón, “con sensaciones de nuestra tierra, vinos de diferentes cepas, blends y espumantes”.

En el inicio del 2020 la Secretaría de Desarrollo Comunitario inicia con un propósito productivo e identitario la primera edición, con una asistencia exitosa, que muestra la valoración del producto de nuestra tierra.

En esta renovada edición, podremos degustar los desarrollos enológicos y nuevos sabores que nos sorprenderán.

Hola! En que podemos ayudarte?