Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio de Colón recibió donaciones de la Aduana por más de 2 millones de pesos

El director General de Aduanas hizo entrega formal de útiles e insumos escolares al Intendente José Luis Walser. Serán distribuidos a través de Desarrollo Comunitario.

Compartir esta noticia

Ante una gestión conjunta realizada por la Municipalidad de Colón y AFIP-Aduana, días atrás se hizo efectiva la donación de un gran número de mochilas escolares en el marco de la Ley N° 25.603. La entrega tuvo lugar en instalaciones de la Aduana Colón donde el Intendente José Luis Walser recibió los elementos por un valor de más de 2 millones de pesos.

Son alrededor de 1800 mochilas e insumos que serán distribuidos desde la secretaría de Desarrollo Comunitario a través de las sedes barriales para formar parte del kit escolar que entregará el municipio sumando más útiles y calzado.

Cabe destacar que, además, luego de una charla entre el Intendente y las autoridades de AFIP-Aduana, se comprometió la gestión de más elementos que llegarán para el Municipio de Colón.

Para el inicio escolar

Como todos los años la Municipalidad de Colón hará entrega de estos kits escolares desde la secretaría de Desarrollo Comunitario. En esta oportunidad se dividieron en tres grandes grupos de niveles inicial, primario y secundario, un total de 500 kits compuestos por zapatillas, carpetas, hojas, lápices, correctores y biromes entre otros, para beneficiar a alumnos de diferentes barrios de la Ciudad.

Esta acción se completa además en los niveles superiores con más de 100 beneficiarios de pasajes para estudiantes que viajan hasta 100 kilómetros de distancia con el total del costo a cargo del municipio.

También se destinan más de 50 becas para quienes estudian en ciudades a más de 100 kilómetros de Colón. Este año se incorporó a este servicio, mochilas recibidas por la Aduana Colón que complementan la entrega de los kits.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?