Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El lugar donde funcionó el “Falansterio Durandó” podrá ser visitado por el público por primera vez

El Intendente José Luis Walser recorrió el predio junto a la propietaria y funcionarios para determinar las tareas necesarias que permitirán el acceso al público.
El lugar donde funcionó el “Falansterio Durandó” podrá ser visitado por el público por primera vez

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón acompañará con trabajos de limpieza, desmonte y mejoramiento de accesos para que el público pueda visitar por primera vez el predio donde funcionó el Falansterio Durandó.

Días pasados el Intendente José Luis Walser junto a la secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, recorrieron el lugar en Colonia Hugues junto con la propietaria del predio Prof. Graciela Bonnín y con el museólogo Fabián Berger que la acompaña en el asesoramiento del proyecto, para observar las edificaciones existentes y evaluar los trabajos que son necesarios realizar para habilitarlo al público.

De la visita al lugar también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el asesor en Planificación Raúl Acuña y el concejal Javier Minatta.

El emblemático establecimiento agrícola industrial funcionó desde fines del Siglo XIX durante casi treinta años, reuniendo a una comunidad de más de 100 personas contando en el mismo lugar con fábrica, escuela entre otras dependencias.

El creciente interés del histórico lugar motivó la proyección de un circuito de recorridos guiados que será incorporado a las propuestas turístico-culturales de la zona.

Hola! En que podemos ayudarte?