Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Convocan a visibilizar la lucha contra la violencia de género

Se invita a sumarse iluminando o identificando el frente de las viviendas con el color violeta bajo el lema “Ni una menos”.

Compartir esta noticia

El próximo miércoles 3 de junio, el área de la Mujer de la municipalidad de Colón realizará una jornada de visibilización de la lucha por la eliminación de las violencias de género, invitando a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

En ese sentido, desde el área señalan que la violencia contra las mujeres se cobra cada día nuevas víctimas, y durante el aislamiento obligatorio, no descansa.

“Este conflicto se ha profundizado tanto en nuestra sociedad, que hoy en día se encuentra muchas veces silenciado o naturalizado” afirman.

“Para poder vencer en esta lucha, las acciones del estado no son suficientes, y se necesita del compromiso social de cada uno de los vecinos” resaltan al respecto.

Para sumarse de las actividades, invitan a participar de las actividades que se realizarán para “visibilizar la pelea”, invitando el miércoles 3 a colocar iluminación violeta en el frente de la casa “que pongas carteles o banderas alusivas, pero podes animarte un poco más, y ese día vestirte con ropa de color violeta, usar algún lienzo, pin, insignia o cualquier distintivo de este color” señalan desde el Área de la Mujer.

Asimismo piden expresarse a través de las redes sociales, subiendo fotos o videos comprometiéndose con la lucha, comentar y compartir las publicaciones relacionadas.

“No podemos mirar más hacia otro lado, es necesario que transformemos la realidad que estamos viviendo, que seamos protagonistas, que asumamos un nuevo compromiso social para erradicar todo tipo de violencias, que digamos basta de asesinatos, la violencia de género nos involucra a todos” subrayaron.

Hola! En que podemos ayudarte?