Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Dieron a conocer a gastronómicos y alojamientos opciones de reapertura

Fueron convocados por el Intendente José Luis Walser a una reunión de trabajo para explicar los alcances de la nueva normativa.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el palacio de turismo de Colón tuvo lugar un encuentro convocado por el Intendente de la ciudad, José Luis Walser, con distintos actores vinculados a la gastronomía, alojamientos, servicios turísticos, comercio y el gremio que los nuclea.

Fue analizado el nuevo protocolo provincial que brinda la opción de reabrir locales gastronómicos y alojamientos sin fines turísticos, abriendo la posibilidad a los prestadores locales.

Si bien no se contempla la circulación de turistas, sí está autorizado el alojamiento de viajantes y quienes brinden servicios esenciales.

En tanto que los gastronómicos, deben cumplir con un estricto protocolo en caso de querer reabrir sus locales.

Participaron de la reunión encabezada por el presidente municipal, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, y representantes del sector de alojamiento y gastronomía, de la cámara de turismo de Entre Ríos CET, Cecom Colón, la asociación Hotelera Gastronómica y los gremios del sector.

“La conversación tuvo que ver con la nueva posibilidad que generó la provincia a través de un decreto del gobernador donde brinda la opción a los destinos de Entre Ríos de poder hacer la apertura de locales gastronómicos y de alojamientos, no para turistas sino para viajeros de servicios esenciales de viajantes, salud o familiares” afirmó la secretaria de Turismo y Cultura.

Silvia Vallory señaló además: “No se habilita la actividad turística en sí misma, sino los servicios vinculado a algunas prestaciones, como la gastronomía y alojamientos puntuales no para turistas”.

“Tiene todo un estricto protocolo que debe cumplirse bajo una declaración jurada y estrictos controles por parte de la municipalidad, del empresario prestador y del gremio al cual se vinculan los empleados del lugar” aseveró.

Julio Roh, delegado de UTHGRA de la Costa del Uruguay, reconoció por otro lado la situación del sector y agregó: “Hay muchos lugares donde las empresas están en crisis, no han podido siquiera solventar el total del sueldo de los trabajadores, entonces la actividad tiene que volver a trabajar”.

“Somos conscientes de que ahora en más no va a ser nada igual a lo que era antes sino que vamos a tener que respetar ciertos protocolos, entonces está bueno que empresarios, trabajadores, el estado municipal, empiecen a trabajar en conjunto, porque va a ser el estado municipal quien va a tener que habilitar esos establecimientos con las normativas vigentes” aseveró.

Continuar leyendo noticias relacionadas