Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Conforman una mesa de trabajo para un mercado solidario y una feria popular

Se dieron los primeros pasos para avanzar en una nueva feria de productores y un mercado en la ciudad de Colón, con la conformación de una mesa de trabajo para tal fin, impulsado por la Municipalidad.
Mercado solidario y una feria popular

Compartir esta noticia

El pasado lunes asumió sus funciones el nuevo jefe de la Agencia de Extensión local de INTA, José Chiossone, quien mantuvo una reunión con el Presidente Municipal, José Luis Walser.

El día martes en tanto, participó de un encuentro con funcionarios municipales y con referentes locales de SENASA. Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, Oscar López, el director de Ingresos Públicos, Rodolfo Minatta, e integrantes de su equipo, la coordinadora de Empleo Producción Lina Bosch y el concejal del Frente “Todos por Colón”, Javier Minatta.

“Estoy conociendo un poco la gente, el territorio, y charlando con el Intendente que muy amablemente se acercó para conocernos, charlamos distintos temas relacionados a la producción, INTA trabaja sobre todo con el productor, ya sea ganadero, extensivo, agrícola, pero también con la agricultura familiar, con los sistemas de auto-producción en la zona periurbana” explicó Chiossone.

Y agregó: “Son distintos ámbitos que iremos conociendo y tratando de dar apoyo, por supuesto con todos los municipios del Departamento tenemos que trabajar muy de cerca” señaló.

Sobre la reunión con el equipo de la Municipalidad, el responsable de INTA Colón afirmó: “Hoy estamos viendo algunas alternativas para darle comercialización y salida a la producción de los productores zonales, creo que es una alternativa muy interesante, lo que se conoce como economías cortas, economías circulares, promover todo lo que es la producción local”. En ese sentido dijo también: “Eso favorece el movimiento económico, el desarrollo local de la zona, de los productores, y por supuesto también otra alternativa de alimentación para la comunidad” subrayó.

Mercado solidario y una feria popular
Hola! En que podemos ayudarte?